
Jay Gatsby, un hombre atractivo y misterioso, ha vuelto de los campos de batalla en Europa e intenta reconquistar a Daisy, al principio con amagos de opulencia. La joven está casada con Tom Buchanan, fiel creyente en los valores del establishment, incluida la supremacía de la raza blanca y la respetabilidad familiar, lo que no le impide tener amoríos clandestinos.
Nick Carraway, el célebre narrador, intentará mostrar los hechos sin juzgar a los actores. El jazz, el lujo, las fiestas, el alcohol y una sexualidad que aspira a romper los corsés impuestos circundan una trama impecable
–Francis Scott Fitzgerald consideró que había escrito “la mejor novela de Estados Unidos” hasta entonces– que progresivamente adquiere tintes sombríos. Edith Wharton, T. S. Eliot, John Updike y Haruki Murakami, entre otros varios escritores, encontraron en El gran Gatsby la clave de una novela perfecta. Parábola del desengaño de los ideales juveniles y de la cortesía extrema como represalia sutil, merece ser leída nuevamente o por primera vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario